• Fisioterapia Traumatológica

    La Fisioterapia Traumatológica corrige las disfunciones músculo-esqueléticas aliviando el dolor, reduciendo la inflamación y recuperando la movilidad y la funcionalidad del paciente.

    Información general

      Se denomina Sistema Músculo-Esquelético al conjunto de todos los músculos, tendones, fascias, ligamentos, huesos, cartílagos, y articulaciones que intervienen en el movimiento del cuerpo. Matiene una intima relación con el resto de sistemas que componen el cuerpo humano, como el sistema respiratorio o el Sistema Nervioso.

      La Fisioterapia Traumatológica actúa directamente sobre el Sistema Músculo-Esqueletico, para ello se apoya en aparatos y técnicas correctoras y limitadoras del movimiento. Es de práctica habitual en deportistas y pacientes que han sufrido lgún accidente traumatológico. Se emplean técnicas de masoterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, electroterapia, ultrasonoterapia, hidroterapia, estiramientos analíticos , y todas cuantas derivadas de los agentes físicos.

  • Fisioterapia Deportiva

    En la actualidad, el fisioterapeuta del deporte está integrado dentro de la plantilla técnica de los clubes y equipos deportivos, así como en pabellones, piscinas, gimnasios y gabinetes de ejercicio liberal.

    Información general

      La Fisioterapia del Deporte es la especialidad que trata mediante los agentes físicos las enfermedades que se desarrollan en la práctica deportiva.

      En el mundo deportivo, resulta de una prioridad absoluta incidir sobre la prevención de las lesiones de los deportistas,  mediante la estructuración de tablas y protocolos de ejercicios terapéuticos personalizados que el deportista realiza entre las competiciones, además de un tratamiento específico previo a la competición e inmediatamente posterior a la misma.

      Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva se encuentran la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras musculares; tendinopatías y otras enfermedades del tendón, esguince y distensión de ligamentos, recuperación post-operatoria, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva tras intervenciones quirúrgicas por lesiones traumáticas como fracturas, rotura total del vientre muscular o plastias de tendón o ligamento.

  • Fisioterapia Neurológica

    La Fisioterapia Neurológica mantiene activo el Sistema Nervioso, garantiza la calidad de vida y minimiza la dependencia del paciente en su vida diaria.

    Información general

      El Sistema Nervioso está compuesto por una red de tejidos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales nerviosas, ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una adecuada, oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.

      La Fisioterapia Neurológica busca la restauración de los pacientes con afectaciones del Sistema Nervioso Central. Como en el caso del ictus, la enfermedad de Parkinson, la hemiplejía, la parálisis cerebral y las lesiones de la médula espinal. Está diseñada de manera específica para aquellas personas que necesiten de opciones de recuperación progresiva o con afecciones muy graves, por lo que normalmente resultan ser pacientes de evolución lenta.

      El objetivo principal consiste en devolver la movilidad funcional a aquellas personas que han sufrido algún tipo de trastorno sensitivo-motor, ayudando a que estos problemas no hagan renunciar a la vida personal. Para ello, se persigue la reducción de la espasticidad, los temblores y la fatiga, el aumento de la estabilidad del cuerpo y la mejora del movimiento durante la marcha.

  • Fisioterapia Geriátrica

    La causa más común de la pérdida de las capacidades funcionales en la persona mayor es la inactividad física y mental.

    Información general

      La Fisioterapia Geriátrica consiste en la aplicación de determinadas técnicas adaptadas a los adultos mayores, en los que los procesos de envejecimiento puede desencadenar diferentes patologías que suelen llevar a la disminución de sus capacidades funcionales globales.

      Esta Terapia Física del envejecimiento es una disciplina muy particular, no tanto por sus técnicas similares a las del adulto, sino por sus modalidades de aplicación y de adaptación a aquellas personas que padecen envejecimiento. Los objetivos suelen ser de tipo esencial, teniendo como metas principales la readquisición de una independencia lo más completa posible. O lo que es lo mismo, conseguir la conservación o o mejora en las aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices de los pacientes mayores.

  • Fisioterapia Respiratoria

    Las disfunciones del aparato respiratorio son grandes limitadoras de la calidad de vida y la autonomía. Repercuten especialmente en pacientes encamados por procesos postoperatorios, no permitiendo respirar de forma normal por el dolor.

    Información general

      El Aparato Respiratorio es el encargado de captar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono procedente del anabolismo celular. Este aparato se encuentra en la caja torácica, y se compone de vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo.

      La Fisioterapia Respiratoria trata, estabiliza y previene las disfunciones y alteraciones de tipo respiratorio. Su objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea (respiración deficiente con falta de aire), la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida. Controla y ralentiza el deterioro progresivo que determinadas patologías respiratorias crónicas.

      Se constituye por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnostica funcional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de re-adaptación al esfuerzo.

  • Fisioterapia del Suelo Pélvico

    Las disfunciones del Suelo Pélvico, son problemas de salud frecuentemente ocultos que deterioran la calidad de vida, limitan la autonomía y repercuten en el ámbito psicosocial, laboral, afectivo y sexual.

    Información general

      El Suelo Pélvico es el nombre que recibe el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Forman una “cesta” anatómica o periné, cuya función es la de sostener contra la fuerza de la gravedad los órganos pélvicos (la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto) en la posición adecuada, ya que de ello depende el normal funcionamiento de estas vísceras.

      La disfunción del Suelo Pélvico es un término aplicado a una gran variedad de condiciones clínicas que afectan tanto a hombres como a mujeres. Las alteraciones por debilitamiento o daño en estos músculos y ligamentos puede provocar con el tiempo afecciones tales como la incontinencia urinaria, la incontinencia fecal, prolapsos (descenso parcial o total de los órganos internos de la cavidad intraabdominal), estreñimiento terminal, dolor pélvico crónico, atrapamiento del nervio pudendo y disfunciones sexuales. Es también una herramienta excelente para embarazadas en el periodo pre y post parto.

      La Fisioterapia del Suelo Pélvico es un tratamiento de tipo conservador, que consigue fortalecer de forma efectiva y sin efectos secundarios esta estructura anatómica afectada mediante maniobras, gimnasia abdominal hipopresiva y electroterapia.

  • Masajes terapéuticos y relajantes

    Los beneficios del masaje son numerosos, como proporcionar relajación y favorecer el sueño, aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o incluso prepararlo para una actividad deportiva.

    Información general

      La Masoterapia o masaje es una forma de estímulo físico de tipo manual sobre el cuerpo que provoca una serie de reacciones biológicas, metabólicas, psicológicas y sociales beneficiosas. Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar un recurso natural contra el dolor.

      La evolución del masaje y su uso ha sido paralelo al desarrollo de las diferentes sociedades hasta convertirse en la técnica protocolizada que hoy se utiliza. Existen diferentes tipos de masaje, desde el de relajación, pasando por el de ámbito estrictamente sanitario de tipo terapéutico y deportivo, estando este último destinado a mejorar la actividad física y prevenir lesiones.

  • Drenaje Linfático Manual

    Entre los efectos más destacados del Drenaje Linfático está el fortalecimiento del Sistema Inmunológico, así como la disminución de todo tipo de edemas producidos por traumatismo o intervención quirúrgica.

    Información general

      El Sistema Linfático se compone de las estructuras anatómicas que transportan la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, este sistema es parte a su vez del aparato circulatorio. Está formado por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos, los tejidos linfáticos y la linfa.

      El Drenaje Linfático Manual se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves, basadas en el estudio de la anatomía y fisiología del Sistema Linfático. Las maniobras se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada hacia territorios linfáticos sanos para su normal evacuación hacia el torrente venoso.

      Se fundamenta en la activación del funcionamiento del Sistema Linfático superficial, con el que se mejora la eliminación de liquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y se optimiza su evacuación.

  • Punción Seca

    La efectividad de la Punción Seca es apreciable desde la primera sesión, reduciendo las sensaciones ocasionadas por los Puntos Gatillo en las 24 horas posteriores a la punción.

    Información general

      Los Puntos Gatillo Miofasciales son zonas puntuales de máximo acortamiento en un músculo y son los causantes más habituales de cefaleas, dolores irradiados, sensación atenuada del sabor de las comidas, hipersensibilidad muscular y otras muchas disfunciones.

      La Punción Seca es una técnica invasiva de Fisioterapia de gran efectividad en el tratamiento de los Síndromes por Dolor Miofascial. Esta terapia consiste en crear una microlesión controlada e hiperlocalizada de uno o varios puntos gatillo miofasciales, con el fin de destruir los focos que originan el problema para su posterior regeneración hacia la normalidad.

  • Kinesio Taping

    Los vendajes de Kinesio Taping normalizan el tono y la función muscular.

    Información general

      El vendaje neuromuscular o Kinesio Taping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico diseñado específicamente para ayudar a tratar lesiones deportivas y otros trastornos físicos.

      La venda se usa para relajar los músculos tras un ejercicio intenso, o bien en la rehabilitación para ayudar a los músculos con debilidad. Puede reducir la inflamación mejorando así la circulación, pero quizá entre la mayor de sus virtudes se encuentre la reducción del dolor muscular. Sus propiedades elásticas pueden ser utilizadas de una forma mecánica, lo que permite limitar o fomentar un movimiento específico en una articulación concreta.

      Entre las aplicaciones más habituales de estos vendajes se encuentran las contracturas, roturas fibrilares, luxaciones articulares, problemas circulatorios o linfáticos, esguinces y compresiones nerviosas.

  • Peritajes en Daño Corporal e Incapacidad Laboral

    El perito se encarga de poner un determinado valor a un daño en concreto, o bien de establecer su dictamen a una cuestión de ámbito judicial.

    Información general

      Un Peritaje en Fisioterapia es un informe técnico con valoración económica que realiza un fisioterapeuta perito en materia de Valoración del Daño Corporal. Se compone del examen y estudio que realiza el perito sobre el problema encomendado. Posteriormente se redacta un informe o dictamen con sujeción a lo dispuesto por la ley, este escrito es fundamental para el desarrollo de determinados tipos de juicios de ámbito laboral.

  • ¿Por qué Fisioterapia?

    Conozca todos los beneficios que puede ofrecerle esta moderna disciplina sanitaria.
    Leer más
  • Roberto Ferrer

    Acceda al perfil profesional de Roberto Ferrer, el fisioterapeuta, perito y profesor al cargo de este sitio web.
    Leer más
  • Horario

    • Lunes - Viernes
      9:00 - 21:00
    • Sábado y domingo
      EMERGENCIAS
    • English spoken!

Contacte ahora sin compromiso

Plantee su caso, resuelva sus dudas y solicite asistencia sin necesidad de desplazarse ni hacer largas esperas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario durante su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento a la siguiente política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies